- today
- label General
- favorite 0 likes
- comment 0 Comentarios
Cómo reducir las arrugas de los ojos
La piel que rodea los ojos, o lo que comúnmente conocemos con el contorno de los ojos, es más sensible y delicada que el resto de la piel del rostro y de todo el cuerpo. De por sí, es una piel muy delgada y además, disminuye considerablemente su espesor con el proceso de envejecimiento.
Esta es la razón fundamental por la que debemos cuidarla en demasía. La pregunta es, cómo reducir las arrugas debajo de los ojos e incluso, cómo prevenir o eliminar las ojeras que son esas manchas oscuras y poco estéticas que suelen aparecer, bien por cuestiones genéticas, por cansancio, estrés y por otras razones.
Nuestra intención en esta oportunidad es ofrecer algunos consejos para reducir las arrugas debajo de los ojos, bien con algunos remedios naturales sencillos o utilizando productos de marcas reconocidas en el mercado y cuya efectividad está comprobada.
Cuáles son las causas de las arrugas bajo los ojos
Como bien lo dijimos, la principal causa se debe a que es una piel muy fina, por lo tanto, es bastante frágil y sensible a agresiones externas, así como también a la intensa movilidad que solemos darle a esta zona.
Este es el mismo motivo por el que empiezan a ser visibles las redes vasculares superficiales y con ellas, se nota una tonalidad oscura, que es lo que conocemos como ojeras. También se debe a una producción en exceso de pigmentos y a la dilatación de la circulación en esta zona de la piel.
Las arrugas debajo de los ojos y a los lados de estos, también aparecen por otras causas. Sabemos que la principal es el proceso de envejecimiento, pero hay que señalar algunos modos de vida o hábitos que pueden hacer que estas aparezcan de forma prematura. Son las siguientes:
- Exposición al sol o en cabinas de bronceado.
- Movimientos gesticulares repetitivos como el ceño fruncido, sonrisa, o incluso posiciones a la hora de ir a dormir.
- El tabaco es el mejor amigo de las arrugas, de todo tipo.
- También hay que señalar la contaminación, aires tóxicos y el clima en general, cuando hay mucho viento, por poner un ejemplo.
Remedios para prevenir y reducir las arrugas en los ojos | consejos básicos
Ahora que ya sabemos cuáles son las principales causas de las arrugas en los ojos, vamos a recomendar algunos remedios naturales que pueden ayudar a cuidar la zona para que esté más sana, fuerte y libre (lo más posible) de arrugas.
Llevar gafas
Es un consejo sencillo, utilizar gafas que te protejan de los intensos rayos solares hará que no cierres los ojos de manera forzosa. Además, cuidas tu visión que es muy importante.

Duerme boca arriba
Inténtalo, ya que dormir boca abajo o de lado hace que tu rostro esté presionado y eso potencia la posibilidad de que aparezcan líneas de expresión y arrugas prematuras, no solo debajo de los ojos, sino en otras partes del rostro.

Cremas y contornos de ojos
Tener una rutina de skincare adecuada para el cuidado de tu tipo de piel, ayudará a prevenir la aparición de arrugas en general y contar con un buen contorno de ojos es clave. Para ello, es importante elegir productos de calidad y que sean efectivos. De hecho, hay algunos que ayudan con la firmeza de esta zona como el Reafirmante Global Dmae Arthouros Alba.
Este producto otorga firmeza y elasticidad en el contorno de lo ojos, permitiendo una buena oxigenación celular. Incluye síntesis de colágeno antiflacidez y tiene una buena acción tensora e iluminadora.

Cuida tu gesticulación y evita frotar los ojos constantemente
Todos tenemos manías y una de las más perjudiciales para los ojos es gesticular con mucha fuerza. No es que tengamos que volvernos inexpresivos, pero ten en cuenta que apretar mucho los ojos cuando pestañeas o fruncir el ceño, hará que aparezcan más líneas de expresión.
Producto del cansancio o por mala costumbre, frotamos con mucha fuerza la zona. Evita esta práctica, todo lo que puedas.
Maquíllate con delicadeza
No estires demasiado tu párpado cuando aplicas sombras y delineadores. Recuerda que la zona es delicada y como tal, hay que cuidarla.

Correo: info@paramifarma.com
Comentarios (0)